Dra. Beatriz Abadía
medicina & coach en salud
Soy una médico apasionada del funcionamiento del cuerpo humano, de la mente y de todos los procesos implicados en la curación y reparación de las personas.
Las facetas física, mental y emocional de nuestro cuerpo están altamente conectadas de tal manera que no pueden trabajar por separado.
Por mi faceta investigadora, docente y por mi experiencia clínica, llevo muchos años estudiando más en profundidad todos los procesos físicos y mentales implicados en la mejoría e incluso en la curación de las enfermedades, sea cual sea.
He creado el Método Placebo Consciente, un método de entrenamiento en cuatro pasos que une la ciencia más la parte invisible de sanar; es decir, que une la ciencia con todo lo relacionado con el mundo mental en el proceso de la curación.
Soy Doctora en Medicina y Cirugía y tengo dos especialidades: Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor y Oftalmología.
No quiero aburrirte sobre mis súper-especialidades ni describirte todas mis estancias formativas nacionales e internacionales, publicaciones científicas en revistas, congresos, becas, ensayos clínicos e investigación que he realizado porque nada de eso forma parte de este proyecto.
Pero sí que te digo algo importante.
Durante estos más de 20 años vinculada a la práctica médica he observado una y otra vez que no hay dos pacientes iguales; aunque los libros te expliquen una sola enfermedad, esa enfermedad nunca se comporta igual en 2 personas que supuestamente tienen el mismo problema.
El proceso de enfermar no es sencillo de entender.
Multitud de causas, multitud de factores, multitud de posibilidades… pero yo siempre me he hecho muchas preguntas: ¿por qué enfermamos?, ¿por qué a unos les va todo bien y a otros no?, ¿por qué algunos se curan de situaciones impensables y a otros se les complica hasta lo más sencillo?, ¿por qué tenemos ahora más problemas de salud que nunca, con los avances médicos tan increíbles de esta sociedad que nos ha tocado vivir?
Sentía que, a pesar de toda mi práctica, todos los miles y miles de horas estudiando y entendiendo el cuerpo humano había algo que se me escapaba.
Dos corazones pueden funcionar igual; por ejemplo, pero hay algo que nos diferencia a todos: son nuestros pensamientos, que es al fin y al cabo lo que nos hace diferentes a unos y a otros, y eso ha hecho que estos últimos años haya centrado una gran parte de mi investigación a la implicación de la mente en la enfermedad y en la curación.
Fruto de toda esta investigación he creado un método, el Método Placebo Consciente, para potenciar la salud y la curación de las personas.
Siento que transmitir esta información a todas las personas que quieran mejorar su salud es parte de mi propósito vital, además tengo la capacidad de poder interpretar la información médica, entender desde el punto de vista médico y potenciar todo ese conocimiento con una serie de información y herramientas que transformarán tu salud y tu capacidad de curar.